viernes, 20 de junio de 2014

Tension superficial y burbujas cuadradas


La tensión superficial se define como la capacidad que tienen los líquidos para aumentar su superficie por unidad de área, o en otras palabras la resitencia de un liquido ante la expansión. La tensión superficial del agua es lo suficientemente fuerte para soportar el peso de ciertos insectos.

Nosotros podemos modificar la tension superficial del agua con jabon y glicerina. Contrario a lo que se piensa, el jabon no aumenta la tension superficial del agua, al contrario la disminuye (el jabon hace que el agua moje mas) y eso hace que el agua con jabon sea mejor para limpiar.



 Cuando hacemos burbujas, el agua con jabon y glicerina, hacen que la tension superficial del agua disminuya es decir oponemenos resistencia y sus moléculas se separan y los otros liquidos toman estos espacios vacios y dan lugar a las pompas de jabon.



El tamaño redondo de las pompas de jabon se debe a que la esfera es la forma que tiene menor area superficial para un volumen dado. El volumen de una pompa de jabon es la cantidad de aire que esta atrapada y retenida por la burbuja, y esta siempre buscara tener el menor volumen posible. Aprovechando esto, podemos hacer burbujas de jabon cuadradas



Bibliofilica Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario