domingo, 20 de marzo de 2016

La NASA anuncia 4 dias de oscuridad


Hace unos años eran tres , y ahora son 4, parece que cada cierto tiempo las leyendas urbanas cambian un poco, para intentar parecer nuevas. No entiendo las motivaciones retorcidas de la gente que difunde y crea este tipo de notas sensacionalistas que son fácilmente desmontables.

La nota original dice lo siguiente
"El próximo 24 de Agosto, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días.Extraño, pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26 mil años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 96 horas de oscuridad”.Y aunque muchos ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”.En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de Agosto de este año."

No existe ningún estudio o noticia que respalde esta nota, no existe tal cosa como "brecha oscura", y no hay fenómeno natural conocido que puedan lograr eso, que no pasen los fotones pero si el calor, y mucho menos por 4 días.
Antes de darle RT a una nota de un pseudo portal de noticias, nada nos cuesta darle un revisas, sobre todo que la pagina de la NASA esta actualizada todos los dias, con mucha informacion , visitenla y dejen de ser la burla de sus amigos http://nasa.gov 

    Bibliofilica Web Developer

    Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario