domingo, 20 de marzo de 2016

La super Banana


La revista Time a publicado una lista con los mejores inventos del 2014 y él que más me llamó la atención fue la super banana.

La "super banana" es el nombre cariñoso para una especie de Banana (Platano) modificado geneticamente enriquecida con on alfa y beta-caroteno y así ayudar a las poblaciones que año con año se ven afectadas por tener una dieta baja en vitamina A los múltiples problemas de salud que esto conlleva, por ejemplo en Uganda y otras zonas del Este de africa donde cada año millones de niños quedan ciegos o mueren por tener una alimentacion incompleta .



Este proyecto esta respaldado por QUT (Queensland University of Technology) y a la cabeza esta el biogenetista James Dale, quien ha trabajado por casi nueve años en mejorar este tipo de banana, y esto ha sido posible gracias a la millonaria inversión de Bill Gate y su esposa. Se espera que esta variedad llegue al menos en el año 2020, y el principal enemigo de la super banana no es un virus o un microorganismo, si no los ecoterroristas que atacan a todos los transgenico, con los mismos y aburridos puntos de siempre ("pero por que usar OGM, mejor plantar lo que la naturaleza nos dio","Monzanto es el diablo, así que los transgenico también").



Fuentes

http://www.theguardian.com/lifeandstyle/shortcuts/2014/jun/17/super-banana-vitamin-enriched-upgrade

https://www.qut.edu.au/news/news?news-id=74075

http://www.gatesnotes.com/Development/Building-Better-Bananas
Bibliofilica Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario